in

Zafarrancho en el mercado de Motul deja un detenido

MOTUL.- Un detenido y varias denuncias en la Fiscalía General del Estado fue el saldo de un zafarrancho ocurrido esta tarde en Motul; luego de que un comerciante se negara a que su motocicleta fuera retenida por elementos de la Policia Municipal.

Te puede interesar: Conductor arrolla a madre e hija, y se da a la fuga en Tekax

La usuaria Ángeles Álvarez Tec publicó en el grupo de Facebook “Que todo Motul se entere”; un vídeo en el denunció el presunto abuso de autoridad de la policía de esta comunidad; que intentó llevarse la motocicleta del comerciante identificado como Irving Quijano.

En el vídeo se puede ver como ante la negativa de Quijano, el hombre se va a los golpes con los elementos de la policía, que incluso lo siguieron al interior del mercado para llevárselo detenido; momento en que los familiares de Irving intervinieron.

Zafarrancho al interior del mercado

Aspectos de la pelea que se suscitó entre unos comerciantes y la Policía Municipal de Motul. Fotos de Megamedia

Hasta el lugar se apersonó el comandante Jorge Martínez para dialogar con el comerciante; que presuntamente golpeo al subdirector de la corporación. El hermano mayor de Irving; Raniel, accedió a llevar al infractor a la dirección de Policía para arreglar el problema, tras sacar algunos pedidos.

Te puede interesar: Capturan a una boa en un campo de béisbol de Umán

No obstante, cuando se obtuvo una orden de aprehensión contra Irving Quijano, se armó el zafarrancho entre los hermanos y los elementos de la Policía Municipal. Incluso tres mujeres de la familia Quijano manifestaron que fueron agredidas y que uno incluso le dio una cachetada a una de ellas.

Finalmente, Irving fue detenido y sus familiares se presentaron ante la Fiscalía para denunciar la agresión y la falta de respuesta de las autoridades, que mantienen incomunicado a Quijano y dicen que “no saben dónde se encuentra”.

Breves de economía

Eiza González es captada besando a una modelo en una fiesta