in

Zapateros, principales víctimas de intento de extorsión por el Buen Fin

TICUL.— A pocos días del Buen Fin, que se llevará al cabo del 15 al 18 de noviembre; el departamento de Seguridad Pública de esta comunidad informó que las llamadas con intentos de extorsión a comerciantes se dirigen principalmente a zapateros; a quienes les piden dinero a cambio de una supuesta protección.

La dependencia informó que los reportes por intentos de extorsión aumentaron recientemente; sin que hasta el momento se reporten víctimas que hayan caído en el engaño.

Te puede interesar: Despiden a comandante extorsionador en Umán; fue exhibido en vídeo

“En días pasados, en un mismo día, cinco empresarios de la ciudad recibieron ese tipo de llamadas en un lapso de una hora aproximadamente. Se les pedía dinero a cambio una supuesta protección”, informó José Montiel García; jefe policíaco, quien dijo que ya se han tomado medidas al respecto.

En esta ocasión se remitió el caso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; a través de la Policía Cibernética y la Guardia Nacional para que se realice la investigación correspondiente.

Advierten a empresarios

Montiel García recuerda que hace unas semanas; integrantes de la Unidad Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a la ciudad para reunirse con un grupo de empresarios; y se brindaron pláticas sobre estos temas.

“Desafortunadamente no hubo el interés que se había esperado, ya que debían acudir más empresarios, pero las autoridades del Estado están dispuestas a realizar más actividades de este tipo con los comerciantes ticuleños”.

Prevén aumento de intentos de extorsión

Las autoridades consideran que, ante el aumento de actividades comerciales en estos días, por el inicio del Buen Fin, y la cercanía de las festividades de fin de año, los intentos de extorsión vía telefónica podrían darse en aumento, y por ello hacen un llamado a la ciudadanía a estar al pendiente y denunciar cualquier intento de engaño.— (Por HERBERT NELSON BACAB POOT)

Evo Morales viaja rumbo a México en avión de la Fuerza Aérea

Gimnasta de 20 años muere tras un golpe durante un entrenamiento