Con una treintena de tormentas tropicales formadas hasta ahora —las más recientes Theta y Iota—, la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico ya superó el número récord de esos sistemas en un año.

Y aunque entre la población en general hay quienes atribuyen al cambio climático toda la responsabilidad de la intensa actividad meteorológica, en realidad en ésta ha influido “una variabilidad natural que se debe a otros procesos físicos que ocurren en el océano y la atmósfera”, señala el doctor Jorge Zavala Hidalgo, director del Servicio Meteorológico Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Colaborador de Diario de Yucatán y Grupo Megamedia desde 1998. Ha desempeñado diversos cargos en Mérida, interior del Estado y Campeche. Actualmente es subdirector editorial y editor en jefe de yucatan.com.mx