La pandemia tendrá un impacto positivo en el sistema educativo, asegura un investigador.- Por fin se entendió el importante papel que tiene la tecnología en la enseñanza

La pandemia del Covid hizo volar por los aires el sistema educativo convencional. Como medida para contener la expansión del virus y mitigar su impacto, las escuelas se vieron empujadas a cerrar sus actividades presenciales y a improvisar de la noche a la mañana métodos y protocolos por internet para poder sacar adelante sus programas educativos.

Aunque en Yucatán (como en el resto del país) el cierre de las aulas ha sido parejo, el impacto de sus consecuencias no ha sido igual para todos, hay diferencias porque los estudiantes han tenido que recurrir a sus propios recursos para seguir aprendiendo a distancia a través de internet o la televisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Colaborador de Diario de Yucatán y Grupo Megamedia desde 1998. Ha desempeñado diversos cargos en Mérida, interior del Estado y Campeche. Actualmente es subdirector editorial y editor en jefe de yucatan.com.mx