Casos como el de Simone Biles atraen la atención hacia los efectos negativos de la presión profesional y social en la estabilidad emocional
La renuncia de Simone Biles a participar en algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio es tema de conversación en los círculos deportivos y también fuera de ellos, pues las razones de la gimnasta estadounidense para retirarse de la competencia obligan a hablar de los efectos de la presión profesional y social sobre la salud mental.
El precio emocional a pagar por estar a la altura de las exigencias no es un desafío exclusivo de los atletas de élite, sino que también lo afronta la población en general, ya que “el estrés nos quiebra a todos”, dice Nury Moguel Núñez, maestra en Psicología Deportiva.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Leer es solo el comienzo
Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.
💬 Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Plan de 12 meses digital
20% de descuento
$549

$549
y obtén una gorra DY
Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.
Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.
Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.
Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Semestral digital + Club
$349
349 cada 6 meses

¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
Puedes cancelar en cualquier momento
