En el Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar sobresale Portugal, cuya gran estrella es Cristiano Ronaldo, al menos por el nombre.

Portugal
Portugal

Es una realidad que el astro luso, el más importante en su historia, no llega de la mejor manera. Peleando con medio mundo en el Manchester United y siendo reducido a la suplencia en el equipo inglés, Cristiano está ahora en un sitio que lo ha llevado al grado de ídolo. 

Portugal, eso sí, no es solo Cristiano Ronaldo. Tiene jugadores importantes como Rubén Dias, Bernardo Silva y Joao Cancelo, con un futuro grande por delante. CR7 tiene que ser esa guía necesaria para que busquen su crecimiento.

En su país solo consideran un obstáculo para lograr cosas importantes: su técnico Fernando Santos.

Criticado hasta morir por la prensa de su país, Santos salvó el puesto al clasificar en el repechaje. Por un boleto se enfrentaron a Macedonia del Norte y no a Italia como pensaban todos. 

Uruguay, con Suárez y Cavani ya de salida

Uruguay
Uruguay

Uruguay como República tiene poco más de tres millones de habitantes. Y les es suficiente para armar una selección de altos vuelos.

Ya con Luis Suárez y Edinson Cavani de salida, el equipo ha sabido volver a las raíces con gente talentosa como Darwin Núñez o Ronald Araújo que tomarán el estandarte en esta Copa del Mundo. 

Te puede interesar: Mexicanos rompieron las reglas de Qatar e ingresaron alcohol (VÍDEO)

Pero el cambio de estafeta no solo se ha dado en la cancha.

Sin el profesor Óscar Washington Tabárez el equipo encontró su mejor versión para clasificar en la tercera posición de Conmebol. Llegó Diego Alonso para cambiarle la cara a todo.

Dos veces campeones del mundo (1930 y 1950), vienen de quedar fuera en la ronda de cuartos de final en Rusia. En Sudáfrica estuvieron cerca de jugar la final, pero cayeron ante los Países Bajos en las semifinales.

Corea del Sur, a plantar cara por Asia

Corea del Sur
Corea del Sur

Tal vez el mejor representante asiático se encuentra en este grupo.

Corea del Sur ha madurado conforme pasa el tiempo, pero así como a Japón le ha faltado dar ese pasito para en verdad demostrar su valía en competencias importantes como el Mundial.

Aunque con algunos tropezones, los coreanos llegaron a la Copa Mundial luego de quedar segundos en la última fase eliminatoria, solo por debajo de Irán. 

Te recomendamos: La historia de ”Lele”, la muñeca típica mexicana que viajará a Qatar 2022

Los coreanos decidieron tomar otro rumbo luego de varias décadas de ser entrenados por gente de su país. Con Paulo Bento buscan cambiar y dar ese paso. 

¿Cuál es su mayor atributo? Tiene nombre y es Heung Min Son.

No se sabe por qué el famoso “Sonaldo” no juega en un equipo más grande. Con el Tottenham ha demostrado en más de una ocasión que está listo para dar el salto y con 30 años, es ahora o nunca. La vitrina del Mundial podría ayudar. 

Ghana será el equipo más joven en el Mundial Qatar 2022

Ghana
Ghana

Con una media de 24.7 años, Ghana llega para armarse de experiencia, pero con jugadores que podrían hacer que den la sorpresa en un grupo que no tiene un favorito que se “robe” los reflectores.

Las “Estrellas negras” consiguieron una sufrida clasificación a la última ronda de la eliminatoria africana, al quedar empatados en puntos con Sudáfrica, pero el enfrentamiento directo terminó por beneficiarles. 

Después, Ghana sorprendió a Nigeria y tras un empate 1-1 de visita —luego de un 0-0 en casa— consiguió su boleto por el criterio de gol de visitante.

En el papel, los portugueses tendrían que quedar en la primera plaza, pero Uruguay buscará decir lo contrario. La sorpresa podría darla Corea del Sur, que no será para nada un cheque al portador. Quedar segundo es, además, la rifa del tigre, pues se cruza con el “G”, el pelotón de Brasil.