En una entrega más de “Historias y leyendas de Yucatán“, reproducimos el relato de don José Campero en la catedral, hecho que se asocia con los días de fin de año y del cual han dado cuenta en las páginas de Diario de Yucatán al menos tres cronistas de Mérida. A continuación, la versión escrita por el ya fallecido Juan Francisco Peón Ancona para su columna “Chucherías navideñas”.
La Nochebuena de don José Campero
Bien confesado y comulgado como le aconsejó el señor obispo de la diócesis, el maestre de campo don José Campero, novelesco gobernador y capitán general de Yucatán, acudió puntualmente a su cita en la Catedral a punto de sonar las 12 campanadas de la medianoche, en medio de obscura soledad. Fue cuando una mano misteriosa abrió la puerta mayor de la Iglesia, dando paso al interior al señor Campero, cerrándose después.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Leer es solo el comienzo
Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.
💬 Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Plan de 12 meses digital
20% de descuento
$549

$549
y obtén una gorra DY
Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.
Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.
Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.
Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Semestral digital + Club
$349
349 cada 6 meses

¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
Puedes cancelar en cualquier momento
