muertes por calor

Riddick y aquel inhóspito planeta abrasado por el sol en el siglo 28 son ficción, pero una fantasía que amenaza con convertirse en realidad en México, donde los muertos por el calor extremo se multiplicaron por 15 en un año, de seis fallecidos en 2023 a 90 en este 2024, y los enfermos aumentaron 3.6 veces, de 418 a 1,937 mexicanos, en el mismo lapso.

La situación es parecida en Yucatán, estado donde las altas temperaturas extremas ya enfermaron a 4.5 veces más personas, pues aumentaron de 19 en 2023 a 105 en 2024. Al menos, al igual que hace un año, Yucatán no registra defunciones por el calor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.