Este estilo arquitectónico tuvo presencia notable en Mérida, especialmente durante la primera mitad del siglo XX, y dejó huella en construcciones residenciales y comerciales
Seguro alguna vez has pasado o entrado al ex Cine Mérida (Teatro Armando Manzanero) y recuerdas, no sin cierta nostalgia, el ex Cine Cantarell de la calle 60 entre 59 y 61, hoy convertido en una tienda, sin saber que pertenecen a uno de los estilos arquitectónicos más refinados que existen, el Art Decó, al que también pertenecen el ex Cine Alcázar en La Mejorada, el ex Cine Rex, la Facultad de Medicina y el Instituto Neuropsiquiátrico de Yucatán.
En 2025 se celebra el centenario de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París, que marcó el auge del Art Déco.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Leer es solo el comienzo
Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.
💬 Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Plan de 12 meses digital
20% de descuento
$549

$549
y obtén una gorra DY
Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.
Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.
Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.
Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Semestral digital + Club
$349
349 cada 6 meses

¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
Puedes cancelar en cualquier momento






