Retos de la industria tecnológica en Yucatán

MÉRIDA.— Han pasado 30 años de que internet llegó a los hogares de Yucatán. Hoy, la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de innovación tecnológica, solo detrás de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, falta consolidar el ecosistema digital local a fin de convertir a la entidad en un polo estratégico de desarrollo y exportación de soluciones digitales, opina Raúl Rebolledo Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en la región sureste.

“En Yucatán tenemos un montón de posibilidades, porque tenemos un montón de talento. Tenemos mucha gente ya volteando a ver las carreras tecnológicas y mucha gente ya metida en en soluciones de telecomunicaciones, de tecnologías de información… Yucatán tiene un lugar estratégico para poder exportar al este de Estados Unidos y también a Centro y Sudamérica”, considera el ingeniero en Sistemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con calidad, sin interrupciones
y desde cualquier lugar.

Accede a todos los beneficios de ser suscriptor ahorrando
un 20% en tu plan digital ¡Por tiempo limitado!

12 meses

20% de descuento

$549

Incluye acceso al Club DY con experiencias exclusivas. ⏳ Válido hasta el 31/10.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital "100 años"

$349$100

$100 al suscribirse, después $349 cada 6 meses

Semestral digital "100 años"

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.