El delantero inglés Harry Kane (centro)

El ariete inglés llega a 56 goles en el año, superando las marcas de Leo Messi y Alan Shearer

Con triplete de Harry Kane, el Tottenham goleó 5-2 al Southampton, y el artillero terminó el año como el mayor goleador de Europa, superando por un tanto al argentino Lionel Messi.

Kane anotó dos veces en el primer tiempo en el Estadio de Wembley y completó su “hat-trick” después que Dele Alli y Heung-Min Son reafirmaron el control total del partido por los “Spurs”.

Cada gol significó un nuevo récord para Kane. Con el primero, superó los 36 goles que Alan Shearer marcó en la Liga Premier inglesa en 1995; con el segundo superó a Messi como el mayor goleador de Europa con 56 tantos; y el tercero le dio su sexto triplete en un año calendario.

“Ha sido un año asombroso, fantástico, del cual estoy muy orgulloso”, dijo Kane, “Cuando a uno lo comparan con esos jugadores, los Messi, los Shearer, eso es lo más extraordinario”.

El delantero de 24 años de edad añadió que “era difícil no pensar en eso al comienzo del partido. Como siempre, ante todo quería ganar el partido, pero por supuesto que quería anotar. Conseguir ese gol al comienzo y obtener ese récord fue una gran sensación y pude disfrutar el resto del partido”.

Kane abrió el marcador de cabeza a los 22 minutos tras un centro de Christian Eriksen y sentenció otra vez a los 39’ tras una serie de pases entre Erikson, Alli y Son.

Alli anotó desde el borde el área al inicio de la segunda mitad y Son puso el 4-0 dos minutos después.

Sofiane Boufal descontó a los 64’, pero apenas tres minutos después Kane completó su hazaña con un globo sobre la cabeza del golero Fraser Forster.

Dusan Tadic puso cifras definitivas sobre el final.

Aplanadora roja

El Liverpool, en el último partido de la jornada, fue implacable al vapulear 5-0 al colero Swansea y desplazar al Tottenham del cuarto lugar de la tabla.

El brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador para dar a los “Reds” una estrecha ventaja en el primer tiempo, pero la superioridad del Liverpool floreció en el segundo, con doblete del también brasileño Roberto Firmino y tantos adicionales de Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain.

En tanto que el Manchester United perdió más terreno con respecto al puntero Manchester City con su segundo empate consecutivo. Después de terminar el primer tiempo en desventaja de dos goles, el United igualó con Burnley 2-2 con dos goles del suplente Jesse Lingard.

El Chelsea venció a Brighton 2-0 con tantos de los españoles Álvaro Morata, en su primer partido luego de una suspensión, y Marcos Alonso. Quedó tercero, a un punto de United.

“Chicharito”, sin gol

El West Ham del mexicano Javier Hernández empató 3-3 en su visita a Bournemouth, que rescató el punto con un gol a los 93 minutos.

“Chicharito”, quien no anota desde el 28 de octubre, entró de cambio a los 61’.

Los “Hammers” se ubican en la posición 17 de la tabla con 17 puntos.— AP

 

Liga Premier Fecha 20

Con un gol en propia puerta del portero Kasper Schmeichel, el Watford venció al Leicester.

Cuatro partidos sin ganar

Riyad Mahrez abrió el marcador por los Zorros, pero Molla Wague igualó el marcador y el error de Schmeichel le dio la victoria 2-1 a los Avispones, que no ganaban desde el 25 de noviembre pasado.

Resto de la jornada

El Huddersfiel empató 1-1 con el Stoke City, mientras que West Bromwich y Everton igualaron 0-0.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán