Altuve recibe del mánager el trofeo como campeón de la Américana

El venezolano José Altuve condujo a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles y poco después fue designado Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor.

Y a medida que su enorme año se encamina a su fin, el diminuto segunda base ya aspira a más.

“Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo”, dijo Altuve. “Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Seguir jugando para el equipo y para mi ciudad”.

Por eso, para la agencia de noticias AP, Altuve fue designado Atleta del Año.

El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos, fue anunciado ayer. Altuve obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Caballeros de Cleveland LeBron James.

Altuve, cinco veces en el Juego de las Estrellas, encabezó a las Mayores con un promedio de .346 y a la Liga Americana con 204 hits. Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas.— AP

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...