El venezolano José Altuve condujo a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles y poco después fue designado Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor.
Y a medida que su enorme año se encamina a su fin, el diminuto segunda base ya aspira a más.
“Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo”, dijo Altuve. “Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra? Seguir jugando para el equipo y para mi ciudad”.
Por eso, para la agencia de noticias AP, Altuve fue designado Atleta del Año.
El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos, fue anunciado ayer. Altuve obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Caballeros de Cleveland LeBron James.
Altuve, cinco veces en el Juego de las Estrellas, encabezó a las Mayores con un promedio de .346 y a la Liga Americana con 204 hits. Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas.— AP