El delantero uruguayo Martín Cauteruccio define ante la salida del arquero del Toluca

El argentino Wálter Montoya se encuentra a nada de viajar a México, pero sabe que el desafío que le espera con el Cruz Azul, será uno de los más complicados de su carrera en las canchas.

“Estoy realmente emocionado por haber culminado este año de esta manera. Siempre soy un tipo optimista porque de todo saco lo positivo. Después de un año de poca actividad, la posibilidad de sumarme a Cruz Azul es un premio a los que pocos pueden acceder y que no imaginé. Me siento un privilegiado porque un club tan grande apueste por mí”, aseguró el mediocampista cruzazulino, en una entrevista que le concedió desde su natal Chaco, Argentina, al diario deportivo “Récord”.

Montoya reconoció que la confianza que le ha dado el cuadro cementero es una de las razones por las cuales aceptó llegar a México.

“Deseo de todo corazón poder retribuir a esta confianza con rendimiento y resultados. Además, hablé con varios amigos, Julián Velázquez y ‘Chelito’ Delgado. Ellos me hablaron de un modo que también ayudaron a que me terminara de convencer. El fútbol mexicano además está en un gran momento y me gusta, es rápido, ordenado. Fue un combo el que me convenció”, dijo.

Sabe también que habrá presión por obtener el título de liga, pero no lo ve desde un punto de vista negativo.

“Sí (sabe de la presión), porque como decía, Julián (Velázquez) y el Chelito (Delgado) me pusieron en onda con las cosas que yo no sabía. Por ejemplo, la urgencia de conseguir un título. Esa presión es linda siempre para uno. Sabes de la necesidad de ganar un campeonato y, por ende, de la presión extra, de esa que acelera todo”, enfatizó el argentino.

En tanto, la Federación Mexicana dio a conocer las sanciones para la primera fecha del Clausura 2018 y el entrenador cementero, Pedro Caixinha, se perderá el duelo ante los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El portugués fue expulsado después de una reyerta en el partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2015, en contra del América.

Además de su entrenador, que se presentará oficialmente en el banquillo cementero hasta la fecha dos cuando se enfrenten a Chivas, Edgar Méndez pagará el primero de sus primeros seis juegos de suspensión.

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...