De niño, Pavin Smith aprendió que para recibir hay que dar. En temporada de donaciones, el prospecto de los Diamondbacks de Arizona les regaló una Navidad inolvidable a sus padres.
Smith, la séptima selección global en el Draft de béisbol amateur de este año, pagó la hipoteca de la casa de sus papás con parte de las ganancias del bono de cinco millones de dólares que obtuvo por firmar con Arizona. En lugar de pasar la cuenta con la deuda saldada, el expelotero de la universidad de Virginia prefirió escribir una carta en la que agradeció el esfuerzo que sus progenitores hicieron para mantener su ilusión de llegar a Grandes Ligas.
“Gracias por todo lo que has hecho por mí. Esto no compensa nada de eso. Los amo tanto a los dos. Nuestro hogar finalmente es suyo. ¡Feliz Navidad!”, escribió Smith, de 21 años.
Pavin decidió grabar el momento en el que sus padres leían la carta acompañados por su hermano, y al subirlo a las redes sociales, se viralizó al alcanzar medio millón de retuits en un día.
El joven inicialista bateó para .342 con 13 jonrones y un récord de 77 carreras impulsadas en 59 juegos con Virginia este año. Tuvo 178 impulsadas en tres temporadas, segunda cifra más alta en la historia de la escuela.
“Debido a todos los sacrificios que hicieron para llevarme a donde estoy, quiero que nuestra casa familiar sea suya”, leyó su madre, quien comenzó a llorar apenas terminó la carta.
Smith ayudó en 2015 a los Caballeros a ganar el título colegial de Estados Unidos y ahora se levantó como monarca de las redes sociales deportivas con su vídeo.