El entrenador español Francisco Jémez fue presentado oficialmente como entrenador del Unión Deportiva Las Palmas de la Liga de España, luego de finalizar su contrato con el Cruz Azul.
“Entrenar a Las Palmas para mí es un reto personal más que deportivo. El problema del equipo es de confianza y mental”, declaró el entrenador canario.
Jémez reconoció le gustan estos retos y llegar a Las Palmas tiene más exigencia personal que deportiva,”no voy a permitir que nadie fuera del terreno de juego haga las cosas más difíciles de lo que ya están”.
El entrenador expresó que cuenta con una buena plantilla y dentro de las posibilidades del club se contratarán nuevos futbolistas.
“Los jugadores tienen que saber que ahora no sólo le cortan la cabeza al entrenador, también habrá jugadores que no estén y esas decisiones las tomaré yo”, sentenció.
Con refuerzo “celeste”
Además también se confirmó que Jémez no llega solo a la entidad canaria, pues también contrataron al mediocampista argentino Gabriel Peñalba.
“Es un gran jugador, disciplinado que no puede ayudar en la salida de balón, es una petición personal que le hice al club y agradezco el esfuerzo por traerlo”, señaló Jémez acerca del “Flaco”, quien también pidió su salida de la entidad celeste.
“La primera vez que me reuní (con Pedro Caixinha) me dijo que (no estaba en planes) por un tema de la regla 9/9 y porque había muchos jugadores en esa posición y que iba a estar en la lista de transferibles”, dijo por su parte Peñalba antes de viajar a España. “Después las cosas se dieron para que yo tuviera que tomar una decisión y preferí salir a un lugar en donde deportivamente me sienta importante que es lo que siempre yo digo. Yo prefiero la parte deportiva sobre la económica entonces preferí dar por terminada la situación”, aseguró.
Pese a que Cruz Azul le dio la opción de continuar luego de haberlo considerado como un elemento transferible, Peñalba dijo que no tuvo mucho qué pensar cuando se le presentó la opción de regresar al balompié europeo.
No obstante, Peñalba aseguró llevarse una hermosa experiencia en la Máquina.
“La verdad que no tuvo mucho que decirme (Paco Jémez). Apenas me llamó, hablamos, yo estaba en situación de transferible, después me dijeron que me quedaba, pero decidí tomar cartas en el asunto y tomar mi decisión”, consideró Gabriel. “Me llevo una experiencia hermosa. Me tocó estar en un club divino, en uno de los más grandes de México. Son momentos en los que uno trata de dejar todo. Buscamos el objetivo que viene buscando el equipo desde hace mucho tiempo, no se pudo dar pero creo que dejamos buenos cimientos”.