Una victoria ante el Crotone le dará corona invernal en la liga italiana
El Nápoles buscará hoy en su visita al Crotone cerrar la primera vuelta de la Serie A italiana como “campeón de invierno”, en una jornada en la que el Ínter, en profunda involución, se jugará la zona europea de la clasificación contra un Lazio lanzado.
La Primera División italiana llega a la decimonovena fecha con el Nápoles líder con 45 puntos, uno más que el Juventus, que visitará al Hellas Verona, mientras que el Ínter y el Roma están separados de la cima por 5 y 7 puntos, respectivamente.
Tras 22 años en los que el balompié profesional de Italia interrumpía las competiciones bajo las fiestas navideñas, la Serie A volverá a ser protagonista con interesantes partidos, que se disputarán entre hoy y mañana.
El primero en saltar al campo será el Nápoles, que se medirá hoy con el modesto Crotone, decimoctavo de la tabla, con la posibilidad de emular su trayecto de la temporada 2015-2016 y convertirse en “campeón de invierno”, como se le denomina al equipo que llega a Año Nuevo como puntero.
Los napolitanos son el mejor equipo como visitante del torneo (8 victorias y 1 empate en 9 partidos) y buscarán confirmar sus grandes números para poner a salvo su liderato de la presión del Juventus, que jugará mañana en el campo del Verona.
Tras ganar el choque directo con el Roma en la fecha anterior, los turineses tendrán un duelo accesible en el que el técnico Massimiliano Allegri podría dar la titularidad al argentino Paulo Dybala, que empezó en el banquillo en las últimas tres jornadas. La “Joya” solo jugó el tramo final de los duelos contra el Ínter y el Bolonia.— EFE