El rejoneador Andy Cartagena en su anterior visita a la Plaza Mérida

La corrida de rejones de Año Nuevo en la Plaza Mérida está levantando expectación, como ya es una tradición.

“La respuesta de la afición se está notando en las taquillas. Cada año que nos ha tocado organizar este festejo de rejones ha habido muy buena respuesta del público yucateco”, comenta Alberto Basulto, uno de los socios de Toros Yucatán, que montará por segundo año al hilo la corrida que abre el calendario taurino.

Y es que, como afirman él y su socio Alberto Hagar, han tratado de llegar a esta fecha clave en la tauromaquia mexicana presentando carteles atractivos, que puedan llamar la atención del aficionado yucateco.

Para esta corrida, anunciaron como base del cartel al español Andy Cartagena, considerado uno de los tres más importantes caballistas del mundo actualmente, junto con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Con el nativo de Benidorm desfilarán los mexicanos Jorge Hernández Garate y Horacio Casas, en la lidia de seis ejemplares de San Martín, con los Forcados de Querétaro.

Siempre lo mejor

“En esta fecha significativa han venido a Mérida los mejores del mundo y esta es nuestra meta siempre porque el aficionado yucateco tiene al toreo a caballo en su predilección”, dice Alberto Hagar.

Hablaron de la venta de boletos para este cartel de caballistas y destacaron que las localidades generales están cerca de agotarse y las barreras están teniendo una buena venta.

“El cartel es muy atractivo. Los que vieron a Andy Cartagena en la corrida inaugural en octubre se llevaron muy bien sabor de boca, en especial por su caballo ‘Humano’, que deleitó a los aficionados”, dijo Basulto Soberanis.

El rejoneador Horacio Casas comentó su emoción por repetir en la Plaza Mérida “en una fecha tan especial como el 1 de enero. Los rejoneadores la tenemos bien marcada y pocos podemos torearla”.

Los boletos están disponibles desde 370 pesos en sol general, en las taquillas del coso de Reforma, además de Café Condesa, tiendas Optimolina, Foursport, Bomssa e Iguana Maya, además del sitio web boletea.com.