El mediocampista argentino Gabriel Peñalba dijo ayer en su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que se considera un “estratega” por la posición que ocupa en el campo, tras su fichaje para dar equilibrio al actual último sitio de la Liga española.
“Gaby”, como le gusta ser llamado, comentó que en los últimos cinco años viene ocupando la demarcación de mediocentro y que se considera ahora un jugador “más completo”, condición desde la que, a sus 33 años, pretende aportar su experiencia porque ya ha vivido situaciones parecidas a la que sufre ahora el conjunto isleño.
Peñalba llega avalado por el nuevo entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, quien lo tuvo a sus órdenes durante la última temporada en el Cruz Azul, algo que el propio jugador piensa que le otorga “una leve ventaja” porque conoce del técnico “cómo trabaja, su forma de pensar y de ver el fútbol”.
A arrancar con todo
El delantero brasileño Camilo Sanvezzo, de los Gallos Blancos del Querétaro, aseguró ayer en rueda de prensa que su equipo ha trabajado duro en la temporada y buscará triunfos desde su debut en el torneo Clausura, el 7 de enero ante el América.
“La prioridad es llegar bien al primer partido contra América y empezar a sumar de a tres, hemos trabajado duro en la parte física y eso cuenta” dijo el atacante de 29 años en una conferencia de prensa, previo al entrenamiento del club.— NOTIMEX