Los Venados FC Yucatán terminarán el año con una derrota, después de caer 3-1 ante las Chivas, en un partido de preparación realizado ayer en un hotel de Cancún, Quintana Roo.
El amistoso consistió en dos tiempos de 35 minutos cada uno; el primero, en el que ambas escuadras usaron a su cuadro titular, terminó 2-1 en favor del Rebaño Sagrado, con goles de Orbelín Pineda y Ronaldo Cisneros. Luciano Nequecaur hizo el tanto de los astados.
En la segunda parte, con los elementos de categorías inferiores de ambos clubes, el chiverío marcó un gol más para imponerse 3-1.
Inicialmente el dominio lo estableció el equipo tapatío y exigió máxima concentración a la zaga comandada por López Mondragón ante los embates por izquierda en los pies de Rodolfo Pizarro y por el centro con Alan Pulido.
Sin embargo, el equipo astado se asentó con el correr de los minutos y mostró la versión que busca el técnico Bruno Marioni para encarar el Clausura 2018 que arranca cuando los ciervos visiten a Mineros de Zacatecas el próximo viernes 5 de enero.
Orbelín inauguró el marcador después de un desdoble por derecha que culminó con disparo cruzado que Armando Navarrete no detuvo.
Gabriel Báez vio la tarjeta roja al minuto 30 y para el inicio del segundo tiempo entró a la cancha el refuerzo Jonathan Sánchez.
Luciano Nequecaur anotó por la vía de la pena máxima el gol de los astados.
Los ciervos volverán a Mérida para la última parte de su pretemporada.