Shaquem Griffin (18)

Shaquem Griffin terminó su paso por el fútbol americano colegial con una victoria en el Peach Bowl, completando una temporada perfecta, y ahora apunta a la NFL.

El apoyador de la Universidad de Florida Central (UCF) concluyó la campaña con una excelente actuación ante Auburn, que llegaba como amplio favorito para alzar el trofeo en Año Nuevo.

Shaquem totalizó el encuentro con 12 tacleadas (3.5 para pérdida) y 1.5 capturas de mariscal de campo.

La campaña 2017 estuvo llena de grandes presentaciones de Griffin, quien tuvo un total de 74 tacleadas, siete capturas, una intercepción, dos balones sueltos forzados y uno recuperado. Cifras que cualquier jugador universitario envidiaría.

Shaquem logró todo esto con una sola mano.

Cuando tenía cuatro años, pasó por el quirófano; le amputaron la mano izquierda, por síndrome de banda amniótica. De acuerdo con una entrevista en “Sports Illustrated”, su madre lo encontró en la cocina con un cuchillo y dispuesto a cortársela él mismo, semanas antes de la cirugía.

El deporte siempre fue una prioridad para Shaquem, sin importar las complicaciones que enfrentaría. Su hermano gemelo, Shaquill, y él han sido inseparables. Ambos consiguieron una beca para portar el uniforme de los Caballeros Dorados de UCF.

Los dos Griffin, de 22 años de edad, crecieron con el ovoide y destacaron con el conjunto de la Florida.

Shaquill, quien se desarrolló mejor como esquinero, se le adelantó en el camino a la NFL, ya que el año pasado fue seleccionado por los Halcones Marinos de Seattle en la tercera ronda del Draft.

Shaquem espera alcanzarlo en 2018.— El Universal