Foto: Megamedia

Los encierros y la respuesta de la afición han sido dos de los principales puntos de la temporada taurina en ruedos yucatecos, desde fines de 2017 y los primeros días de 2018.

Con la corrida extraordinaria realizada el domingo pasado en la Monumental Avilés, la empresa Toros Yucatán sumó a cuatro festejos, tres en la Plaza Mérida y uno más en Motul. Anunciando al rejoneador Andy Cartagena como base de esta primera parte, el centauro ibero ha respondido con salidas en hombros en dos.

En la inaugural, el 29 de octubre, destacaron Cartagena y el lote de toros de José Julián Laguno, en la segunda, el 17 de diciembre, los astados de Villa Carmela se llevaron las palmas con su presencia, ante casi tres cuartos de entrada, y en Año Nuevo, Cartagena cortó un apéndice ante una corrida muy seria de San Martín, con casi llebno en los tendidos.

El domingo pasado, en Motul, Guanamé envió un lote de buena presencia, y Cartagena cortó dos apéndices para irse en hombros por la puerta grande, ante tres cuartos de entrada.— Gaspar Silveira Malaver