El técnico del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró que tiene la capacidad de reaccionar ante resultados adversos y asumió que su equipo ha tomado una senda peligrosa.

“No me sorprende cuando las cosas no van tan bien. Sé reaccionar. Hoy, es cierto, el peligro se palpa”, dijo Zidane en un adelanto de la entrevista que la revista “France Football” publicará hoy.

El técnico del equipo merengue, considerado el mejor entrenador de 2017 para la prestigiosa publicación francesa —su segundo galardón consecutivo—, aclaró que viene preparándose para momentos de nubarrones como los actuales, en los que el Real Madrid, con un partido menos, está a 16 puntos del líder Barcelona en La Liga.

“Me he preparado para afrontar momentos complicados”, aseveró Zidane.

“Zizou”, quien ganó como futbolista el Mundial de 1998 con Francia, sólo ha perdido nueve de los 91 encuentros que ha dirigido con el Madrid desde que asumió sus riendas el 4 de enero de 2016.

Con el club blanco, Zidane, de 45 años de edad, ganó la Liga de Campeones en 2016 y 2017 —después de haberla conseguido como jugador merengue en 2002—, la Supercopa de Europa también dos veces (2016 y 2017), así como el Mundial de Clubes (2016 y 2017).

También se alzó con La Liga y la Supercopa de España el año pasado.

¿En peligro?

El Real Madrid de Zidane actualmente tiene peores números que los que provocaron, tras 18 jornadas, la destitución de Rafael Benítez con un balance de 37 puntos, cinco menos que el líder, el Barcelona, del que ahora el equipo blanco está a 16.

El 4 de enero de 2016 Rafa Benítez fue sustituido por Zidane luego de disputar 18 jornadas de la Liga, el mismo número que se han jugado de la actual competición, con la excepción de un partido que el Real Madrid tiene pendiente por su participación en el Mundial de Clubes.

Aún con una victoria en ese encuentro que el conjunto blanco tiene que jugar en Leganés, los números de Zidane siguen siendo peores que los de su antecesor.

Benítez fue destituido cuando el Real Madrid marchaba tercero en la clasificación liguera con 37 unidades, a cinco del Barcelona y cuatro del Atlético de Madrid. Pero no tenía el apoyo del vestuario, como sí lo tiene el estratega galo.— EFE

 

Real Madrid Butragueño

El directivo madridista afirmó que los resultados recientes del club no son los “ideales”.

A 16 puntos del Barcelona

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, admitió tras el empate 2-2 frente al Celta que el equipo no pasado por buen momento. Sin embargo, también aseguró confiar en los jugadores y el entrenador.

“Zidane es extraordinario”

“Con respecto a nuestro técnico, pensamos que es extraordinario. La relación con él es magnífica y poco más tenemos que decir. Insisto, para nosotros, es un hombre que nos ha dado mucho en estos dos años. No opinamos de jugadores que pertenecen a otros equipos. Poco más puedo decir”, manifestó el “Buitre”.