Ronnier Mustelier

Issmael Salas conectó un sencillo remolcador en el fondo de la sexta entrada para romper un empate a cuatro carreras, y José Guadalupe Chávez añadió un doble remolcador de una más en la séptima, para darles a los Tomateros de Culiacán una victoria de 6-4 sobre los Águilas para eliminar a Mexicali por barrida en la semifinal al mejor de siete encuentros y convertirse en el primer finalista de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por la ofensiva de los Tomateros destacaron también Justin Greene con un doblete remolcador de dos carreras y Joey Meneses con un cuadrangular solitario.

Amílcar Gaxiola (1-0) se llevó el importante triunfo tras lanzar una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Javier Solano (0-1), tras conceder dos carreras y cuatro hits en un relevo de tres entradas y dos tercios.

En Jalisco, una explosiva noche a la ofensiva de Max Ramírez lideró a los Mayos de Navojoa a una victoria por 9-4 sobre los locales Charros, para tomar ventaja de tres juegos a uno en la serie el mejor de siete por el otro boleto a la final.