La danesa Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki se metió a los cuartos de final del Abierto de Australia, al vencer ayer a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La danesa número dos del mundo se impuso en dos sets, 6-3 y 6-0, en apenas una hora de partido.

Ahora jugará en la siguiente ronda contra la española Carla Suárez Navarro, que le ganó 4-6, 6-4 y 8-6 a la estonia Anett Kontaveit, en dos horas y 17 minutos de juego.

Carla llega por tercera vez en su carrera a los cuartos de final en Australia tras haberlo hecho en 2009 y 2016. Por su parte, Caroline no aparecía en dicha ronda desde 2012 y un año antes llegó hasta las semifinales.

Pese a ocupar el número uno del mundo en su momento, Caroline nunca ha ganado un título de Grand Slam: perdió la final del Abierto de EE.UU. en dos ocasiones ante la belga Kim Clijsters en 2009 y la local Serena Williams en 2014.

“Se puede decir que mi confianza es alta”, dijo la danesa Wozniacki. “Probé una devolución de espaldas y funcionó”, destacó y miró la repetición en la pantalla del estadio y bromeó: “Me estoy admirando”.

Por su parte, Anett logró romper el servicio de la española Suárez Navarro en el quinto “game” para llevarse el primer set.

Reaccionó la canaria en el segundo para igualar la contienda gracias a la eficacia de su revés, con el que logró los mejores golpes. Sufrió Carla en la tercera y definitiva manga, pero logró mantener la cabeza fría en los momentos más complicados para doblegar a una rival combatiente.— AP y EFE