Es claro que con cada vez que se ven las caras Deportiva Venados y los Venados FC Cantera, la rivalidad se va incrementando; ayer eso no fue la excepción.

En un partido peleado en todas las líneas, Deportiva terminó por quedarse con los tres puntos en el Clásico juvenil yucateco, en la fecha 17 de la temporada de la Tercera División Nacional, en actividad del Grupo 1.

Deportiva aprovechó su localía, el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, para quedarse con tres puntos, para quedarse en con la segunda plaza del pelotón, con 37 puntos, los mismos que tienen el líder Ínter Playa del Carmen, pero ellos con mejor diferencia de goles.

La primera mitad fue de mucha lucha en todos los sectores del terreno de juego, pero las cosas subieron de tono en el complemento.

Juan Jupamea, uno de los jugadores más prometedores del cuadro yucateco, abrió el marcador con una estupenda jugada individual, entrando por izquierda y, después de sacarse a dos rivales de encima, definir para que el grito de gol de los aficionados diga presente.

El gol en contra golpeó a los “venaditos”, que, a pesar de la insistencia, no pudieron encontrar el gol del empate y terminaron perdiendo.

Con la derrota, los canteranos se quedaron con sus 33 puntos y están en el quinto sitio del pelotón, el último que da boleto a la liguilla.

En otros resultados del mismo sector, el Ínter Playa del Carmen derrotó 1-0 a Cozumel Tres Toños y los Caimanes de Cancún dieron cuenta 3-2 de los Felinos de la 48.— MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán