Atletas agradecen por su presencia en Pyeongchang
Los competidores Germán Madrazo y Robert Franco se mostraron contentos por haber tenido una aventura “única” en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en donde tuvieron la oportunidad de representar a México.
A su llegada a la capital mexicana, ambos atletas se mostraron satisfechos de haber cumplido con el reto en una competencia que contó con la presencia de los mejores del mundo, pues, aunque no estuvieron entre los más fuertes, lograron terminar sus pruebas.
Madrazo, quien hizo historia al finalizar la prueba de campo traviesa, destacó que lo hecho en la justa olímpica fue algo extraordinario por todo lo que se vivió antes y después de la misma.
Resaltó que representar a México en una justa olímpica fue una experiencia inolvidable. Añadió que deberá analizar todo lo realizado en Pyeongchang, Corea del Sur, pero que siente que debe seguir en el deporte para la próxima edición de los Juegos, en Pekín 2022.
“Dentro de cuatro años va a haber mucha competencia. Pero soy un competidor duro”, afirmó.
Por su parte, Franco, quien compitió en esquí estilo libre y se metió al “Top 30”, expuso que la experiencia vivida la guardará como algo muy preciado, ya que cada uno de los momentos que vivió en Corea fue agradable, “fue un sueño hecho realidad y lo voy a tener toda la vida”.
Destacó que luego de reunirse con los dirigentes deportivos verá si hay planes para seguir para los Juegos Olímpicos de 2022, ya que para entrenar y competir en la justa se requiere de dinero y tiempo.— Notimex
