Foto: Megamedia

 

Los yucatecos Luis Armando Loría Cetina y Esaúl Ceballos Cervera vieron acción ayer en el Campeonato Nacional selectivo de gimnasia de trampolín, que se realiza en el Complejo Kukulcán, con posiciones que los ubican en el camino correcto.

Loría y Ceballos compiten con Héctor Chávez y Amado Lozano por el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en un selectivo programado para efectuarse en Yucatán, debido a las condiciones climatológicas similares a las del país sudamericano.

En la jornada de ayer en el Multigimnasio Kukulcán, Loría Cetina se ubicó en el primer filtro en la tercera posición, y en el segundo se ubicó en el primer lugar.

Ceballos Cervera fue segundo en el primer control y en el segundo se ubicó en el tercero. “Pero vamos bien los dos, con posibilidades de lograr el boleto”, dijo anoche Esaúl Ceballos.

En femenil también compiten Melissa Flores y Kattia Mariscal.

En la clasificación de trampolín individual femenil, Ayelén Segundo sumó 93.755 unidades ubicándose en la primera posición femenil. Tras ella quedaron Carolina Peregrina, con 93.070 unidades, y Andrea Bugarín con 92.280.

Hoy concluirá el selectivo y se darán a conocer los resultados finales.

Ayer, el evento recibió la visita de Juan Sosa Puerto, director del IDEY, quien poco antes destacó la realización de este evento porque permite tener en competencias a dos yucatecos que han destacado desde el trampolín.

“Están en muy buen nivel y son serios candidatos para participar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. El selectivo es muy fuerte, pero confiemos en que obtentan el boleto para representar a México”, dijo el funcionario.

Esaúl Ceballos resaltó el buen arranque en el selectivo, destacando que el cierre será muy fuerte. “Vamos a ir con todo”, expresó.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán