Foto: Megamedia

La competencia supera el centenar de participantes

Más de 100 competidores participaron en la primera edición del Triatlón Infantil, que se realizó ayer en el Centro Acuático de Mérida en Ciudad Caucel.

Fue una nutrida competencia en la que participaron padre e hijos, principalmente en las categorías más pequeñas, como la 4-5 años, en la que hubo 30 participantes en ambas ramas.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, acompañado de María José Molina Vázquez, presidenta de la Asociación Yucateca de Triatlón, y Félix Molina Vázquez, director de la Comisión Nacional de Oficiales Técnicos de la FMTRI.

Sáenz Castillo se encargó de darles la bienvenida a los clubes de Chetumal y Campeche. Dijo que es un gusto el que tengan la oportunidad de conocer la infraestructura municipal que el Ayuntamiento ofrece.

Agregó que el formato dell evento llegó para quedarse y les deseó todo el éxito a los niños y niñas de entre 4 y 11 años. Reconoció el apoyo de los papás que es fundamental para las nuevas generaciones de este deporte.

Tras las palabras de Sáenz Castillo dieron inicio las competencias con infantes de las categorías de 10-11 años para luego dar pie a las de 8-9 y 6-7 años.

La categoría más pequeña contó con el apoyo de padres de familia, que ayudaron a los pequeños en todo momento y los alentaron para llegar a la meta.

Cabe hacer mención que los organizadores del evento, por las edades de los competidores, cuidaron el jueceo y la seguridad vial.

A todos los niños se les entregó un kit con gorro de nado y playera conmemorativa.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán