El venezolano se quedará con los Astros hasta 2024
José Altuve se sentó ayer detrás de la mesa instalada en el campo del complejo de entrenamiento de primavera de los Astros de Houston, mientras sus compañeros veían cuando los campeones de la Serie Mundial anunciaban su contrato de siete años por 163.5 millones de dólares, el más grande en la historia del equipo.
“Ustedes me ponen más nervioso, porque no me gusta hablar ante muchas personas. Ustedes lo saben”, dijo el segunda base venezolano.
Los Astros concretaron un contrato que garantiza al actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana 151 millones adicionales por cinco temporadas.
“Sin duda uno de los favoritos de los aficionados. Nuestros fanáticos adoran a José”, declaró el dueño del equipo, Jim Crane. “Ganador, el JMV, ¿qué más puede uno decir? Siempre ha predicado con el ejemplo. Cuando converso con los chicos en el vestuario, todos han mejorado gracias a José, y él es un gran líder. Así que José, tú eres el corazón del equipo. Estamos muy contentos de contar contigo a largo plazo”.
El intermedialista de 27 años era uno de los jugadores más económicos de Grandes Ligas. Aceptó en 2013 un acuerdo que originalmente le garantizó 12.5 millones de dólares de 2014 a 2017, e incluía opciones del equipo para retenerlo en 2018 por seis millones y en 2019 por 6.5 millones.
Su nuevo trato, anunciado ayer, mantiene esos salarios y agrega un bono de contratación por 21 millones de dólares, de los cuales un millón se pagaría una vez que el pacto sea aprobado por la oficina del comisionado, y el venezolano recibiría 10 millones de dólares cada 1 de julio en 2018 y 2019. Tendrá salarios anuales por 26 millones de dólares de 2020 a 2024.
“Este es un día muy importante para mí”, afirmó. “Era una prioridad, porque de este modo no le roba atención a la temporada”.
Altuve habría sido elegible para la agencia libre al final de la campaña 2019.
Un 2017 de ensueño
El pelotero bateó para .346 la campaña pasada para llevarse su segundo título de bateo consecutivo por la Liga Americana y el tercero en cuatro años. Sumó 24 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas y 32 robos de base, guiando a los Astros a su primer campeonato de Serie Mundial.
“El anotar el nombre de José en la alineación diariamente ofrece cierta estabilidad”, reconoció el mánager A.J. Hinch. “Y pensar que él va a ser el jugador franquicia por los próximos años es bueno para él, es bueno para la organización, es obviamente bueno para mí como manager y lo más importante es bueno para sus compañeros porque se trata del jugador más confiable que he conocido”, añadió.— AP
Mayores Detalles
El primera base mexicano Adrián González, de los Mets, sigue con el bate apagado.
Derrota neoyorquina
González se fue sin hit en la derrota de su equipo, 2-0, ante los Astros. “El Titán”, quien cubre la inicial, en sus cuatro turnos oficiales se ponchó en dos ocasiones. Las carreras de los Astros fueron remolcadas por Carlos Correa, con jonrón solitario en la segunda entrada, y con imparable de José Altuve, para que anote Alex Bregman.
