Jugadores de los Leones durante el partido contra Pericos, en Puebla.

Puebla, 4 May (Notimex).- Cuadrangulares de Luis Juárez, Leo Heras y Walter Ibarra en dos ocasiones guiaron a los Leones de Yucatán a una paliza por 13-4 contra Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie disputada en el Estadio “Hermanos Serdán”.

Leones se fue al frente en la pizarra desde la primera entrada con un sencillo de Art Charles al jardín central que remolcó a Rubén Sosa y Walter Ibarra, y posteriormente un fly de sacrificio de Leo Heras dio carrera para Luis Juárez.

En el tercer episodio, Yucatán colocó el score 5-0 a su favor con el noveno jonrón de la temporada para Luis Juárez, además de una carrera para Art Charles tras un imparable de Jesús Valdez al jardín central.

En ese mismo capítulo, Pericos intentó reaccionar y anotó su primera carrera del juego por conducto de Ricky Rodríguez con un imparable productor al jardín derecho que llevó a Bernardo Heras a timbrar el plato.

Para el sexto rollo los melenudos encontraron un rally de cuatro carreras, primero con el segundo cuadrangular de Leo Heras en la campaña, seguido del primer jonrón de Walter Ibarra que impulsó a Rubén Sosa y Diego Madero para poner el 9-1 en la pizarra.

La Novena Verde agregó una carrera más vía Matt Clark después un error del tercera base Diego Madero.

En la séptima entrada, Alberto Carreón acercó 9-3 a los emplumados con su primer cuadrangular de la temporada tras un sólido batazo hacia el jardín izquierdo.

Leones encontró otro rally de cuatro carreras en el octavo episodio luego del segundo bambinazo de Walter Ibarra que remolcó a Everth Cabrera y José Aguilar, además de una carrera de Luis Juárez.

En ese mismo rollo, Pericos puso el score 13-4 con un sencillo de Oscar Sanay que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.

Perdió Rogelio Bernal, quien lanzó cinco entradas con seis hits, cinco carreras, tres bases por bolas y tres ponches. Lo relevaron Roby Romero (cuatro carreras permitidas), Henry Omaña (cuatro carreras permitidas) y Enrique Oquendo.