(Foto: @OSWALDOFIG12)

México, (EFE).- El delantero argentino Leonardo Ulloa, nuevo refuerzo del Pachuca mexicano, aseguró hoy que llega al equipo del entrenador español Pako Ayestarán para ayudar, pero se negó a ponerse una meta de goles anotados.

“Vengo a sumar, pero nunca me pongo metas de goles”, dijo el atacante de 32 años, llegado del Leicester City de la Liga Premier Inglesa con el que fue campeón en el 2016.

Ulloa reconoció que necesitaba un cambió en su carrera y le interesó la propuesta del Pachuca de Ayestarán, que ahora considera como un nuevo reto.

“Soy un jugador de perfil bajo”, señaló cuando le preguntaron si se reconocía como el principal fichaje del Apertura mexicano, lo cual negó al explicar que lo primero será entrenarse y ponerse a la disposición del técnico

El sudamericano llega al Pachuca con un contrato por dos años y se espera aporte a la lastimada ofensiva de los Tuzos, la segunda peor del campeonato con un gol en cuatro partidos.

Como consecuencia de su pobre ataque, el Pachuca suma un empate, ayer sin goles ante el líder Pumas UNAM, y tres reveses. La incorporación de Ulloa será importante para el cuadro que luego de sacudirse ayer la mala racha de tres derrotas consecutivas, ahora apuesta a vencer el próximo sábado al Lobos Buap y a partir de ahí hilvanar una racha positiva.

Pachuca es el equipo más ganador del fútbol mexicano en los últimos 20 años en los que conquistó seis títulos de liga, la Copa Sudamericana de 2016, cinco cetros de la Concacaf y el tercer lugar del pasado Mundial de clubes.

Sin embargo, el conjunto lleva dos años de altibajos y en el presenta Apertura comenzó de la peor manera, con tres partidos perdidos.

“Pachuca ha ganado grandes cosas y espero ser feliz jugando”, concluyó Ulloa, quien jugó en el Castellón y el Almería español entre 2008 y 2013.