Los Venados FC Yucatán practicaron anteanoche en el Olímpico previo al duelo ante los Correcaminos

Duelo por la tabla porcentual

Ir paso por paso, primero Correcaminos, después Atlante y Cafetaleros, es como prepara Sergio Orduña el planteamiento con el que los ciervos buscarán meterse a zona de calificación, ya que actualmente es un triunfo el que separa a los yucatecos de los primeros seis lugares de la tabla general.

Hoy, los ciervos reciben a los Correcaminos en actividad de la fecha nueve del Clausura, en un partido entre equipos que pelean en la parte baja de la porcentual.

Consciente de la situación, Jonathan “Cuba” Sánchez confirmó que esta semana trabajan con intensidad para recibir a Correcaminos, pero no se olvidan que vienen dos compromisos claves por ser fecha doble: contra Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo el martes cinco de marzo a las 19 horas y contra Cafetaleros de Tapachula el viernes ocho en el “Carlos Iturralde Rivero”.

“La clave está en sacar los dos resultados de local (ante Correcaminos y Cafetaleros) y sumar puntos en Cancún. Con esto estará dado el primer paso”, aseguró Jonathan, defensor central y uno de los hombres de hierro de Sergio Orduña pues junto con Armando Navarrete y el capitán Aldo Polo ha disputado todos los minutos (630) del Clausura 2019.

Venados ocupa actualmente la posición 12 del conteo general, lugar en donde suma ocho unidades después de igual número de jornadas y tras cumplir con la fecha de descanso obligatoria.

Los siguientes compromisos de los ciervos son contra Atlante de visita y contra Cafetaleros nuevamente en casa.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán