Yahel Castillo y Juan Celaya obtuvieron la medalla de bronce en la Serie Mundial de Kazán.- Foto: Twitter

KAZÁN (Notimex).- Yahel Castillo y Juan Celaya abrieron con éxito su participación en la Serie Mundial de Clavados al conseguir una medalla de bronce.

La dupla mexicana alcanzó una puntuación final de 400.53 tras seis ejecuciones en el trampolín sincronizado.

La medalla de oro fue para la pareja ucraniana Oleg Olody y Oleksandr Gorshkovozov con un puntaje de 403.26, mientras que la plata recayó en la pareja rusa conformada por Nikita Sleikher y Evgenii Kuznetsov.

Tanto Yahel como Juan participarán mañana en la categoría individual, siendo los únicos mexicanos en el serial.

Para Yahel, la serie representa la oportunidad de demostrar su trabajo y conseguir un lugar para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea.

Agradecer la competencia de esta noche, gracias Dios por permitirme estar parado en el trampolín , gracias Mexico por el apoyo y a toda la gente que cree en nosotros , de corazón muchas gracias”, escribió Yahel en su cuenta de Twitter

Previo a la competencia, el clavadista practicó en la sede la competición con buen ánimo bajo la supervisión del entrenador Stefan Marinov, quien ha seguido de cerca la carrera del clavadista desde su labor con Jorge Rueda.

En la semifinal B, está Celaya, un joven clavadista que aspira a estar entre los mejores de la prueba. Tendrá como rivales al británico Daniel Goodfellow y al canadiense Philippe Gagne.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División...