El monarca sigue invicto; los Itzaes dejan ir la victoria
Remando contra la corriente, el campeón Deportivo Dzan mantuvo su aureola de invicto en la Liga Estatal de Primera Fuerza, al vencer 2-1 en el clásico del Sur a los Zapateros de Ticul, en una jornada en que los Itzaes de Halachó dejaron ir una ventaja de 2-0 y empataron con Real Ermita.
En partido de la fecha siete jugado en el Campo Pick de Dzan, el Deportivo se afianzó en la cima al ganar con goles de David “Pichurris” Manzanero, que puso el 1-1 a los 66 minutos, y del capitán Antonio Landa, a los 83, cuando parecía que iban a quedar a mano.
Jonathan Moo sorprendió a todos en Dzan al marcar a los 17 minutos y los Zapateros mantuvieron la ventaja hasta donde pudieron.
Los actuales monarcas llegaron a 22 unidades tras ocho partidos y los Zapateros se quedaron con cinco.
Intensa batalla
En el campo “Ejidatarios” de Halachó, todo pintaba para una victoria de los Itzaes, pero aflojaron Real Ermita vino de atrás y termino empatando 2-2.
Gilberto Cura, al minuto 19, y Eduardo Chavira, al 44, pusieron adelante a los Itzaes antes de irse al descanso.
Pero Real Ermita remó a contra corriente.
Primero acortó distancias con gol de Marcos “Maromero” Álvarez, con su sello, un disparo de tiro libre en los bordes del área, al 65, y a dos minutos del final se marcó una una pena máxima que cobró Víctor Carrillo, un ex jugador de los Itzaes, y empató los cartones.
En el campo de la Bojórquez en Mérida, con doblete de Reyner Aké, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Publica se impusieron 2-0 a Valladolid FC, que intentaba subir entre los equipos empatados en la segunda posición de la tabla. Los tantos del delantero policíaco fueron a los minutos 18 y 41 de la primera mitad.
En Tixpéual, los Venados de casa sacaron el empate, con marcador de 1-1, ante los Reyes de Tizimín, mientras que el duelo entre Gallos de Chocholá y Tibolón FC fue suspendido por el mal estado del terreno de juego por lluvia.— Gaspar Silveira Malaver
