Mañana arrancan los singles en el Club Campestre
Todo se encuentra listo para que mañana arranque la edición XLII de la Copa David Goff de Tenis, el torneo más tradicional de este deporte en Yucatán, en las canchas del Club Campestre.
Los 32 jugadores que disputarán el torneo principal quedaron definidos el fin de semana, con el desarrollo del evento clasificatorio.
En el individual, a partir de mañana Jorge Montalvo partirá como primer sembrado, y el número dos será Roy Cámara. El tercero en la preclasificación será Luis López Silveira y como tercero quedó Benito Pacheco.
El torneo clasificatorio de singles lo ganó Sebastián Carrillo, quien venció en sets corridos de 6-2 a Esteban Goff, bisnieto de David Goff, quien da nombre al torneo de tenis.
Los partidos arrancarán a las 6 de la tarde y la final está programada para el jueves 7 de noviembre.
En cuanto al torneo de dobles, lo jugaron con tres grupos de cuatro parejas cada uno, en un sistema de “raund robin” para sacar a la mejor de cada sector y el mejor tercero, y quedó definida la final, que se disputará la próxima semana.
En las semifinales, la pareja formada por Arturo Ceballos y Víctor Vega venció a la de Jorge Montalvo y Humberto Espinosa, 6-4 y 6-2.
Los otros finalistas del torneo de dobles son Pedro Gonález y Luis López, que vencieron a Alejandro Esquivel y Benito Pacheco, 0-6, 6-3 y 11-9, en una muy cerrada y larga batalla en el Club Campestre.— Gaspar Silveira
