Los jarochos, a minutos de ganar en Monterrey
El argentino Rogelio Funes Mori anotó un gol sobre la hora y Monterrey rescató un empate de 1-1 ante el Veracruz, que estuvo en la antesala de hilar triunfos por primera vez en los últimos dos torneos.
El delantero británico Colin Kazim Richards aprovechó un centro por izquierda y conectó un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero argentino Marcelo Barovero a los 65 minutos.
Pero en el tercer minuto de descuento, Funes Mori recibió un centro por la derecha en el área chica y con un toque suave de pierna izquierda empató.
El delantero inglés fue el autor de un gol a media semana con el que Veracruz doblegó al Puebla para romper una cadena de 41 partidos sin poder ganar.
Veracruz tiene ahora dos partidos sin perder. Acumula ocho puntos, con los que se mantiene último.
Monterrey, que venía de ganar 3-2 a Pachuca, suma 21 puntos para ubicarse undécimo, todavía con posibilidades de ir a la liguilla.
Los Tiburones no ganan en casa de la “Pandilla” desde 1996.
Sin daño
En un partido de escasas oportunidades de gol, Querétaro y el campeón Tigres pactaron un empate 0-0 que acercó a ambos equipos a la liguilla por el título.
Con el empate, los Gallos Blancos acumulan 28 puntos con los que se colocan en el tercer puesto de la clasificación.
Tigres, que tiene seis encuentros en fila sin conocer la derrota, ostenta la misma cosecha, pero por diferencia de goles se ubica un puesto por detrás.
