Viven emociones y recuerdos en el Country Club
El golf, a través del 6o. Infiniti Open, fue el motivo de una reunión cargada de emociones. Un encuentro con el pasado y el presente que robó emociones en el campo “El Jaguar” y en la carpa del Yucatán Country Club.
El torneo de invitación contó con una numerosa participación y también, al final, los organizadores pudieron rendirle un homenaje merecido a seis damas de la sociedad que son consideradas las pioneras del golf femenil en Yucatán.
Fue el punto culminante de una jornada que transcurrió entre juego y emociones.
El equipo formado por Genaro Rodríguez, Sebastián Ross y Oswaldo Millet hijo se agenciaron la primera posición en el torneo, merced a su buen trabajo en conjunto, virtud tomada en cuenta por los organizadores del evento. Daniel y Rodrigo Barrera y Hernán Patrón formaron el combinado que concluyó la jornada en el segundo sitio y las damas se llevaron el tercero, Fabiola García, Florinda Barreto y Lol Tun Vázquez, que fueron premiadas por partida doble por haber empatado en segundo sitio en la categoría general.
También se premiaron los mejores “o-yes”. La condecoración principal lo obtuvo Hugo González, quien dejó la pelota a 14 centímetros del hoyo 12.
Y tras la entrega de premios deportivos, un momento para la historia fue reunir en el escenario principal a las pioneras del golf yucateco: María Elena Erosa Lizarraga, Guillermina Vales Duarte, Cecilia Díaz Ornelas, Consesa Becerril Uribe, María Elena Gutiérrez Espinosa y Lourdes Peón Martínez.
Todas hablaron en un vídeo que fue preparado expresamente para la ocasión, recordando sus épocas de jugadoras y sacando a relucir todo lo aprendido durante sus años en el green para ponerlo en práctica en la vida cotidiana.
En el estrado se les entregaron reconocimientos del comité organizador. Infiniti, representada ayer por Carlos Ortiz Molina, gerente regional de la firma, y Roberto Lixa Nechar, gerente comercial en Mérida, ofreció un convivio a sus participantes, premiando a los mejores equipos. Luego realizó una rifa con objetos cedidos por sus patrocinadores.— GASPAR SILVEIRA MALAVER
