El mexicano Javier Aguirre pide calma en su debut con el Leganés

Aguirre debuta sacando un punto ante la Real: 1 a 1

La Real Sociedad se acostó como líder de la Liga española, con una ventaja de un punto tras empatar 1-1 con el Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre.

Tras tomar las riendas del colista del campeonato a comienzos de semana, el “Vasco” Aguirre regresó al fútbol ibérico y aplicó orden y oficio en el trabajo defensivo, con un bloque de cinco hombres atrás, frente a uno de los equipos más ofensivos de la Liga española.

“El equipo hizo cosas buenas y en otras tenemos que mejorar”, dijo Aguirre sobre el resultado en la visita a San Sebastián. “Seguiremos últimos, pero este punto alegrará a los chicos. Me voy contento”.

La Real se adelantó al Barcelona y el Real Madrid —ambos con un par de partidos pendiente— en una apretada zona alta de la clasificación. El Atlético de Madrid y el Sevilla se ubican dos puntos detrás de la Real, y el Granada a tres detrás del conjunto vasco.

Además, Aguirre sabe que tienen más retos por delante, incluyendo un duelo ante el poderoso Barcelona.

“Mi equipo empieza a entender que estamos últimos en vísperas de recibir al Barcelona”, relató “El Vasco”, quien asumió que le toca “hacer trabajo de caseta porque en el campo hay una buena base y sólo hay que dar un poco de orden”.

Aguirre no quiso ponerse medallas por este buen resultado ya que, como declaró, lleva muy pocos días en la ciudad madrileña, escasas jornadas que le han dado para “hacer algún entrenamiento y no tocar nada en este tiempo, como la línea de cinco que da seguridad”, otra de las claves para frenar a los donostiarras.— AP Y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán