El festejo de los jugadores del campeón Independiente del Valle

Independiente del Valle se corona en la Sudamericana

El Independiente del Valle atinó a ponerse en ventaja bajo una lluvia torrencial, que impedía a los futbolistas mantenerse en pie siquiera sobre una cancha resbalosa y que obligó a interrumpir el partido.

Cuando éste se reanudó, el conjunto ecuatoriano lució incluso más eficaz y se embolsó el primer título internacional en su historia.

Con goles de Luis Fernando León, John Sánchez y Christian Dájome, así como un penal confirmado por el VAR, pero atajado por el portero Jorge Pinos, Independiente del Valle derrotó 3-1 a Colón de Argentina para conquistar la Copa Sudamericana.

“Fue bien merecido porque hicimos bien el trabajo sobre la cancha”, aseveró el volante argentino Cristian Pellerano, en conferencia de prensa. “Yo y otros compañeros con más edad le dimos a los más jóvenes la oportunidad de sólo jugar, sin preocuparse de otras cosas en la cancha.”

El cuadro de la ciudad de Sangolquí, unos 15 kilómetros al sur de Quito, alcanzó su primera consagración internacional luego de que en 2016 se quedó con el subcampeonato de la Libertadores al caer ante el Atlético Nacional de Colombia.

Miguel Ramírez, técnico español de Independiente del Valle, comentó que su equipo “estuvo compacto en todo momento, teniendo la posesión de la pelota y aprovechando los espacios para llegar al arco rival y hacer los goles.”

“Ésta fue una final atípica y no podemos hacer mucho análisis aún: hubo mucha lluvia, interrupción larga, reanudación y goles del rival, el arquero del Independiente demoraba la reposición del juego“, lamentó Marcelo Estigarribia, de Colón.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán