Alberto “Veneno” López busca un buen cierre de año

El de Sudzal, listo para ir por otra corona: el sábado 23 en Xmatkuil ante “Chato” Morales

Alberto “Veneno” López quiere cerrar en grande un año 2019 que le ha dejado muchas enseñanzas.

El boxeador originario de Sudzal, quien apenas en julio pasado se consagró monarca estatal de peso gallo, irá el sábado 23 de noviembre en busca del cinturón supermosca de la Fecombox ante el cancunense Humberto “Chato” Morales, en función que realizará la empresa Armor Box en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil.

“Veneno” López se encuentra en la parte final de su preparación para encarar su próxima batalla. Su cuartel de entrenamientos lo tiene en el gimnasio de Armor Box, donde le sigue un equipo de lujo, con los ex campeones mundiales Édgar Sosa y Giovanni Segura, quienes desde hace unos meses han estado apoyando a los peleadores de la empresa que dirige Emmanuel Alcántara Heredia.

Para el “Veneno” ser campeón lo motiva más para ganar sus compromisos siguientes y lo mantiene con la misma ilusión, llegar a pelear por un campeonato del mundo.

“Me he estado preparando de la mejor manera, confío en que tendremos un resultado positivo y de esta manera quedarnos con el título de la Fecombox, que me pondrá en los primeros planos del boxeo profesional”, dijo el púgil de 27 años.

Sobre su rival en turno, López comentó que lo ha visto pelear en una sola ocasión, el pasado 31 de agosto, fecha en la que su contrincante venció al vallisoletano Javier “Caballito” Nic por decisión unánime.

“Para mí no hay rivales pequeños, iré con todo por el triunfo. Ese día van a ver a un ‘Veneno’ agresivo, vamos a ir siempre adelante buscando acabar con nuestro contrincante lo más pronto”.

El ascenso que lleva el nacido en Sudzal ha sido en gran parte gracias al apoyo que la empresa le brindó, por lo que dijo estar sumamente agradecido.

“Siempre estaré agradecido con el señor Emmanuel Alcántara, es una persona que me arropó y me ha dado grandes oportunidades para destacar”, puntualizó el pugil yucateco.

En su última presentación sobre el ring, el 31 de agosto, López logró la victoria ante el chiapaneco José “Chiquita” Pérez, por la vía del nocaut técnico en el cuarto asalto, en el Polifuncional.

La función del 23 de noviembre, denominada “La Feria del Gigante”, será gratuita y contará con peleas de los principales exponentes de la empresa, como Pablo “Rojo” Peraza, Mario “Pantera” Andrade, Alexis “Famosito” Pech, René Ortiz, a partir de las 18 horas en el ring instalado en el Teatro del Pueblo.— Gaspar Silveira

Etiquetas:

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán