Foto: Megamedia

El mexicano Carlos Ortiz termina en la segunda posición del torneo realizado en ”El Camaleón” de la Riviera Maya

El estadounidense Vaugh Brendon Todd firmó en la cuarta ronda una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, para ganar ayer el Mayakoba Classic, torneo de la PGA con varios de los mejores jugadores del golf del mundo.

Todd, de 34 años, aventajó por un golpe al mexicano Carlos Ortiz, y a los estadounidenses Adam Long y Vaugh Taylor, para asegurar su segundo triunfo consecutivo en el circuito luego de imponerse hace un par de semana en el Bermuda Championship.

El torneo, dotado con una bolsa de 7.2 millones de dólares, comenzó el viernes con una fecha de retraso luego de la suspensión de la primera jornada, por malas condiciones del clima. Los organizadores intentaron realizar el domingo las dos últimas rondas, pero la oscuridad lo impidió y ayer Todd cerró bien en los últimos cuatro hoyos para conquistar el cetro.

Ortiz, segundo

El mexicano Carlos Ortiz se quedó a un impacto de forzar el desempate.

Después de decidir no jugar el hoyo 18 el domingo por falta de luz, el tapatío recorrió la última bandera solo, en busca de un birdie que lo mantuviera con vida. Sin embargo, el estadounidense Todd fue consistente y se quedó con el título.

Ortiz concluyó con una tarjeta de 19 golpes bajo par y se quedó en el segundo lugar —empatado con Vaughn Taylor y Adam Long—, su mejor resultado en el certamen caribeño.

“Me voy muy contento. Jugué bastante bien y los resultados son un reflejo se todo el año”, comentó “Charlie”, después de la ronda.

Al término del Mayakoba Classic, el tamaulipeco Abraham Ancer aseguró el octavo lugar (-14), otro Top 10 en su recorrido por el PGA Tour. Mientras que Álvaro Ortiz, hermano menor de Carlos, quedó T48, en su primer corte dentro de la máxima categoría (firmó +7 en la jornada final). Brendon Todd sumó su tercera victoria en el PGA Tour.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán