Alan Kam queda fuera anoche en cuartos de final
El sueño de ver a un mexicano llegar al menos a semifinales se diluyó otra vez.
El mexiquense Alan Kam se ahogó en los cuartos de final del 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, al caer anoche en un maratónico partido en la cancha-estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre.
Aunque ofreció batalla en todo momento, no fueron muchas las opciones de Kam para ganar y los sets se fueron 7-6, 4-6 y 6-3, en más de dos horas de acción.
“¡Fuerza! Me faltó fuerza”, dijo el mexicano, tras caer ante el séptimo preclasificado del torneo Grado A.
La larga jornada del viernes vio a sus principales favoritos dar otro paso al frente en busca del título.
El argentino Thiago Tirante, primer sembrado, vino de atrás para seguir con vida. El alemán Nino Ehrenschneider le ganó un largo primer set, pero el pampero sacó a relucir la potencia de su servicio para terminar imponiéndose 6-7, 6-2 y 6-2. Casi a la media noche, el francés Arthur Cazaux, segundo, venció a Eliakim Coulibaly, de Costa de Marfil, 6-1, 4-6 y 6-3.
Otro argentino, Juan Bautista Torres, octavo, se metió a semifinales venciendo 7-6 y 6-3 a Sebastián Gima (14).
En el cuadro femenil, dos no preclasicadas se metieron a las semifinales con muchísima fuerza. Y cuidado con ellas.
En la cancha-estadio, Victoria Jiménez Kasisteva, de Andorra, le ganó una maratónica batalla a la rusa María Bondarenko (5), la máxima sembrada con vida. Victoria perdió el primer set, pero tras el peleadísimo segundo, sorprendió a su rival para arrasarla. Los parciales fueron 5-7, 7-6 y 6-0.
La estadounidense Madison Sieg, jugando en la cancha 9, le puso un doble 6-0 la peruana Romina Ccuno.
Y la única latina en la lid es ahora la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco González, séptima, quien eliminó a la alemana Mara Gerth, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.
La canadiense Charlotte Collard (9) es la otra invitada a la ronda de las mejores cuatro. Su pase lo firmó con un 7-5 y 6-2 ante la estadounidense Charlotte Chavapatin (16), ganándole 7-6 y 6-2.— GASPAR SILVEIRA MALAVER
