Monterrey vence al Necaxa en el encuentro de ida
Esta crónica estuvo a nada de comenzar con la tan gastada frase que reza: “El que perdona pierde”… pero llegó un gol de verdadero “toro” obra de Vincent Janssen.
El holandés luchó entre cinco jugadores del Necaxa y marcó el gol con el que los Rayados de Monterrey vencieron 2-1 a los Rayos, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Y aunque no aplica la frase que se escribió en el primer párrafo, podemos decir que el que perdona tampoco pudo cerrar una eliminatoria que está todavía muy viva… eso sí, pudo ser mucho peor.
Los regios se fueron al frente al minuto nueve con un gol del tabasqueño Jesús Gallardo, quien recibió un balón pasado e intentó definir, pero el arquero Hugo González —de extraordinaria actuación anoche— rechazó. El rebote le quedó de nuevo al exjugador de los Pumas, quien con la derecha, su pierna menos hábil, desfondó la red de los dirigidos por Guillermo Vázquez.
Rayados fue un verdadero vendaval en la primera parte, llegando por todos lados y generando mucho peligro. Pero no la metían y la estadística de 15 tiros al arco por uno de los Rayos —solamente en el primer tiempo— pasó a ser una anécdota con el transitorio empate de los de Aguascalientes.
Mauro Quiroga, goleador del torneo junto con Alan Pulido, hizo el gol de los Rayos, con colaboración del arquero Marcelo Barovero.
Pero llegó el holandés Janssen a darle un triunfo de oro puro a los Rayados con su gol casi a empujones.
¿Pudo ser más? Sí, pero Rayados, el octavo, ya está oliendo la gran final.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ
