La rusa Maria Sharapova le devuelve un saque a la estadounidense Jennifer Brady

Brisbane le dice adiós a la rusa María Sharapova

Naomi Osaka tuvo que emplearse a fondo en su debut en el torneo de Brisbane, apenas dos semanas antes que la japonesa inicie la defensa de su título en el Abierto de Australia.

Naomi doblegó ayer 6-2, 6-7 (4) y 6-3 a la griega María Sakkari para citarse en segunda ronda con la estadounidense Sofía Kenin.

La campeona de dos torneos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo necesitó de dos horas de juegos y empleó 16 aces para superar a Sakkari.

“Sabía antes de entrar al partido que iba a ser muy difícil”, dijo Naomi sobre la pista. “Creo que en el segundo set me quejé mucho en el desempate. Solo intentaba calmarme y mantenerme positiva”, añadió la japonesa.

En otros resultados el martes, la estadounidense Madison Keys (8a. cabeza de serie) derrotó 6-2 y 6-3 a la checa Maríia Bouzkova. Keys se las verá ahora con la local Samantha Stosur en la segunda ronda.

Tras sortear la fase preliminar, la rusa Liudmila Samsonova protagonizó la gran sorpresa del torneo al eliminar 6-4, 2-6 y 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017.

La estadounidense Jennifer Brady, otra jugadora que debió superar la fase preliminar para entrar al cuadro principal, venció 3-6, 6-1 y 7-6 (4) a la rusa María Sharapova.

Campeona de cinco grandes, María Sharapova recibió una invitación de los organizadores.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán