En escaparate de lujo
El que podría ser el fin de semana más espectacular del automovilismo en Yucatán ya tiene su fecha marcada en el calendario.
El Mayan Racing Festival, que reunirá a un centenar de pilotos de al menos cinco modalidades, se desarrollará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi”, un escaparate de lujo para los amantes de la velocidad.
Teniendo en acción pruebas que van desde la Fórmula 4, en el Campeonato Nacional NACAM F4, así como la Súper Copa Telcel, la Copa Mercedes, el evento nacional de tracto camiones y un serial de motociclismo, el trazado de Paraíso albergará a tantas categorías como nunca había logrado, de acuerdo con detalles anunciados ayer por Flavio Abed, CEO de la F4 en México, y Michel Jordain, director de la Súper Copa Telcel, durante una reunión con medios de comunicación en el Hotel Ibis de Galerías.
Escenario de primera
Llenando de elogios al trazado del Autódromo Internacional Yucatán, Jordain y Abed destacaron el evento y ofrecieron brindar un espectáculo a la altura de los mejores organizados en el país.
Jordain además destacó que el autódromo yucateco es uno de los dos mejores del país —solo debajo del de Puebla— por lo que es un lujo para todos poder rodar en esta pista. Su hijo, Michel Jourdain Jr., quien ha tenido una gran carrera en el automovilismo mexicano, principalmente en la Indy Car y en Nascar, estará presente en el evento a bordo de un automotor.
Patricia Montero, directora del Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi”, por su parte, aseguró que será una gran fiesta deportiva, que servirá para continuar desarrollando el automovilismo en la región.
La entrada al evento tendrá un precio de 100 pesos para el público y aproximadamente un mes antes se iniciará la venta.
Rebeca Fuentes, directiva de Telcel, también estuvo presente en la conferencia de prensa.
Se espera que este evento será detonante para fomentar el deporte del automotor en Yucatán y todo el Sureste, por lo que los patrocinadores y pilotos buscarán destacar en esta competencia que pretende captar más aficionados.—Gaspar Silveira Malaver
