Aarón Terrazas

Continúan aún en la batalla

Los mexicanos se metieron a la pelea desde el primer día del Latin American Amateur Championships, que arrancó ayer en el campo “El Camaleón”, en Mayakoba.

El colombiano Iván Camilo Ramírez tomó la punta, mientras que Aarón Terrazas, hijo del exseleccionado de fútbol Isaac Terrazas, va como mejor mexicano, metido en la cuarta posición.

Iván Camilo terminó su primera ronda con una tarjeta de 68 golpes, 3 debajo de par, para sacarle dos de ventaja a los chilenos Lukas Roessler y Gabriel Morgan Birke, mientras que el mejor nacional es Terrazas, uno arriba de par, con 72 impactos.

En sus primeros nueve hoyos realizó un doble boguey en el 2 y 3, y firmó birdies para sumar 35 golpes. En los segundos nueve en el 10 y 11 realizó dos birdies más y los das fueron par.

Detrás de él se acercan la pareja de chilenos Lukas Roessler y Gabriel Morgan. Pero el mexicano Terrazas les pisa los talones tras un buen juego en el primer día de actividades al terminar con par de campo, mismos números que el colombiano Juan Francisco Mejía, mientras que Alejandro Madariaga terminó en el “top six”, empatado con cuatro elementos más.

Madariaga comparte esa posición con los argentinos Mateo Fernández, Abel Gallegos; el brasileño Guilherme Nunes y el dominicano Enrique Valverde, todos 2 arriba de par con una tarjeta de 73 golpes.

Otros tricolores van atrás, como Emilio Gonzalez, quien ocupa la posición 11 del certamen, al igual que Gabriel Ruiz Treviño ambos con 74 tantos, 3 arriba de par.

Luis Ruiz se ubica en la plaza 19 con 75 golpes y 4 arriba de par; Eduardo Carrete está en el sitio 23 con 76 golpes 5 arriba de par, mientras que Santiago de la Fuente del Valle está en el lugar 33 con 77, misma posición que otro nacional, Andres Caballero, con los mismos números.

Una de las promesas del torneo que no tuvo buen arranque fue el mexicano Jorge Villar quien ocupa el sitio 47 con 78 golpes, 7 arriba de par. En esa misma posición se ubica Omar Morales Nacif.— G.S.M

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán