Participan 165 jugadores en la edición No. 21
El Club Deportivo Libanés le puso el toque protocolario y social a un evento que es el torneo de tenis de mayor bolsa económica entre los amateurs de la Península.
Con una bolsa a repartir de más de 50 mil pesos, en siete categorías, ayer fue inaugurada de manera oficial la XXI Copa de Tenis Club Libanés, que por tercer año consecutivo duplicó el número de inscritos, llegando ahora a 165 participantes.
La plana mayor del Club Libanés acudió a la inauguración, con el respaldo de empresas patrocinadores y los entes que dirigen el deporte en los gobiernos estatal y municipal.
“Nos llena de orgullo estar otra vez aquí inaugurando el torneo. Tenemos ya 21 años de vida con la Copa Libanés, se ha consolidado”, dijo Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club.
En una tarde fría, con llovizna a ratos, el ímpetu de los asistentes y de los jugadores que participan, le dio calidez a un evento que está marcado en el calendario del deporte blanco. Y, en opinión de los organizadores, se trata igual de lograr esparcimiento y que participen los socios y sus familias.
“El deporte, en este caso el tenis, hace que podamos jugar y disfrutar en familia, los lazos sociales son valores fundamentales para nosotros en el Libanés”, destacó Levy Abraham Macari, coordinador del torneo.
A la apertura acudieron igual Ricardo Dajer Nahum, cónsul honorario del Líbano; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Ricardo Dajer Lixa, Fanny Dogre de Habib, Fanny Siqueff Moisés, así como Marcos Fundunklián Andonián, directivo del tenis yucateco; Antonio Uxul González, coordinador de tenis y árbitro, y por los patrocinadores, el empresario Guillermo Mendicuti Loría.
Esteban Abud fue el encargado de realizar el saque inicial.— Gaspar Silveira
