El atleta argentino Brian Toledo falleció a los 26 años de edad

La prensa argentina publicó la muerte del atleta olímpico Brian Toledo, quien se preparaba para asistir a los Juegos de Tokio 2020.

Te puede interesar: María Sharapova anuncia su retiro del tenis profesional

Brian Toledo murió en un accidente de motocicleta (Foto @agencia_telam)

La noticia conmocionó a la comunidad deportiva argentina, que de inmediato envió sus condolencias a la familia de Brian Toledo, quien murió a los 26 años de edad.

“Era un pibe fantástico, un chico humilde”, dijo en entrevista Andrés Kogovsek, exatleta olímpico como Toledo, quien se mostró muy afectado con la noticia.

El accidente en el que Brian Toledo, lanzador de jabalina, perdió la vida, ocurrió en la localidad bonaerense de Marcos Paz, cuando la moto que conducía el atleta se topó con un “lomo de burro” y el cuerpo salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera.

Una carta fuerte en el deporte

Brian Toledo tenía la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre sus últimos logros está la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012.

También puedes leer: Los Olímpicos corren peligro

El malogrado deportista participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016.

Lo recuerda como hijo

Para Gustavo Osorio, quien fungió como exentrenador del atleta, le dedicó sentidas palabras: “una gran persona, un gran trabajador. Fue un hijo más, como de mi familia. Contagió tanto la jabalina que mis hijos siguieron sus pasos”.

Brian Toledo fincó su residencia en Finlandia, y su participación en Tokio 2020 era muy esperada, ya que desde 1952 ningún argentino había llegado a la justa mundial en esa especialidad deportiva.