Cam Newton

Ambas escuadras reportaron casos positivos de Covid

La NFL aplazó el partido de esta semana entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los campeones Jefes de Kansas City luego de resultados positivos de coronavirus en ambos equipos. ESPN reportó ayer que el mariscal de campo de los Patriotas Cam Newton está entre los infectados.

La NFL dijo que el partido, originalmente programado para hoy, se jugará mañana o el martes.

La liga dijo que la decisión se produjo luego de “pruebas positivas de Covid-19 en ambos equipos”. Los Patriotas confirmaron que un jugador había dado positivo.

Es el segundo partido de este fin de semana afectado por la pandemia. El duelo entre Pittsburgh y Tennessee fue aplazado debido a casos en los Titanes. Se jugará ahora el 25 de octubre.

Los Patriotas habían planeado volar a Kansas City ayer por la tarde. En lugar de ello, los jugadores fueron instruidos a esperar nueva información.

El equipo dijo que el jugador que dio positivo se declaró en cuarentena y que los jugadores, entrenadores y otros que estuvieron en contacto con él se sometieron a pruebas ayer por la mañana y dieron negativo.

A través de un comunicado difundido, se indicó que “a última hora de la noche recibimos un aviso de que un jugador de los Patriotas dio positivo por Covid-19”.

Agrega que “el jugador inmediatamente entró en cuarentena”.

“Varios jugadores, entrenadores y personal adicionales que han estado en contacto cercano con el jugador recibieron pruebas en el punto de atención esta mañana y todos dieron negativo para Covid-19”.

Mientras, la NFL dijo en un comunicado también el día de ayer que hubo “pruebas positivas de Covid-19 en ambos equipos”.

El mariscal de campo del escuadrón de práctica de los Jefes, Jordan Taamu, dio positivo, de acuerdo a varias fuentes.

Ta’amu es mariscal de campo del equipo scout de Kansas City y desempeñó el papel de Newton en la preparación para el juego de esta semana.—EFE Y AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán