Habrá multas por violar protocolos contra el Covid-19
El comisionado de la NFL Roger Goodell advirtió a los 32 equipos de la liga de sanciones, incluyendo decretar partidos perdidos, por violar los protocolos contra el Covid-19 que provoquen cambios en el calendario de temporada regular.
En un memorándum enviado ayer a los equipos después de una conferencia telefónica entre la liga y los directivos de los equipos, Goodell reiteró la necesidad de apegarse plenamente a los lineamientos de salud y seguridad de la NFL.
“Violaciones al protocolo que resulten en contagios que requieran ajustes al calendario o impacten de alguna forma a otros equipos resultarán en medidas disciplinarias adicionales financieras y competitivas, incluyendo el ajuste o pérdida de selecciones colegiales e incluso perder encuentros”, escribió Goodell en el documento.
“En términos simples, el cumplimiento es obligatorio. Ahora es el momento de comprometernos nuevamente con nuestros protocolos y las mejores prácticas durante el resto de la temporada”.
La NFL se vio obligada a reprogramar el encuentro del domingo entre Acereros y Titanes después de que Tennessee registró el primer brote de coronavirus de la liga, que afectó a 20 miembros de la organización, entre ellos a 10 jugadores. El duelo fue aplazado para la semana 7, lo que provocó ajustes que también afectaron a los Cuervos de Baltimore.
El partido de Nueva Inglaterra en Kansas City pasó del domingo al lunes por la noche después de que el quarterback de los Patriotas Cam Newton arrojó positivo a Covid-19, al igual que un jugador del equipo de prácticas de los Jefes.
Costosas violaciones
Goodell destacó que se ha disciplinado a quienes han violado los protocolos. Varios coaches han sido multados con 100 mil dólares cada uno, y 250 mil a sus respectivos equipos por el uso indebido de cubrebocas, los Cuervos de Las Vegas fueron sancionados con 50 mil dólares por permitir que un empleado del equipo no autorizado estuviera en el camerino luego de un juego, y ayer 10 jugadores de los Raiders fueron multados por un total de 175 mil dólares por aparecer en un evento sin mascarillas.
“La complacencia es nuestro rival en común”, escribió Goodell. “Las consecuencias de reprogramar o incluso perdernos juegos son obvias. Se privará a nuestros aficionados de los encuentros. La desigualdad competitiva llegará a nuestra temporada. Los jugadores no recibirán su salario por los encuentros que no se realicen y los equipos sufrirán consecuencias financieras similares”.
La liga y la asociación de jugadores implementaron procedimientos reforzados de salud y seguridad tras el brote de los Titanes.
“Como lo hemos dicho en otras ocasiones”, escribió Goodell, “actúen como si toda persona con la que entran en contacto esté infectada de Covid y tomen las precauciones apropiadas”.
El brote en los Titanes alcanzó los 20 el domingo, luego del sexto día seguido del equipo con al menos un positivo, totalizándose 18 desde el martes. Pero Tennessee no arrojó otro positivo ayer por la mañana.
Tennessee necesitará de constantes resultados negativos para poder recibir a Buffalo (4-0) el domingo, y mañana sería la fecha más próxima en la que podrían volver a sus entrenamientos en caso de días consecutivos de pruebas negativas.
“Sin positivos. Lunes victorioso”, escribió el apoyador de los Titanes Will Compton en Twitter.
